MARTÍ

Fanasa

Paasel construye un sistema geográfico para la predicción de éxito e impacto en el mercado de la apertura de nuevos establecimientos de acuerdo a su posible ubicación geográfica.

Solución: Entretenimiento – Geo Analytics
Detalle: Martí es la cadena de tiendas deportivas líder en el mercado en México y se encuentra en una etapa agresiva de expansión. La ubicación de un establecimiento es muy importante para optimizar su retorno de inversión, sin embargo esta tarea se ha vuelto cada vez más difícil de realizar a partir de la evolución que ha tenido la dinámica del mercado en términos de saturación y competencia. Debido a ello cada vez es más importante para Martí encontrar aquellas ubicaciones que abarquen niveles altos de venta para lograr así, maximizar sus ingresos. Con este objetivo en mente Martí se acercó a Paasel, para explorar las posibilidades de implementar sus servicios de análisis geoespacial.

adorno

Logros

  • Definición de un modelo de pronóstico de asistencia de clientes a partir de la ubicación geográficas de la posible apertura, con porcentaje de error menor al 15%
  • Definición de un modelo de impacto en el mercado (canibalización y robo a competencia) a partir de la ubicación geográficas de una posible apertura.
  • Implementación de un sistema basado en tecnología Google Maps que sistematiza los cálculos del modelo de predicción para su uso por parte del área de planeación estratégica.
  • Incidencia directa en la toma de decisiones sobre la ubicación de nuevas sucursales para optimizar su ROI.

Todos los derechos reservados PAASEL S.C. 2011.

Paasel es integrante del Programa Nacional de Empresas Gacela